"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


miércoles, 8 de diciembre de 2021

Celebramos el día de las capacidades diferentes

 El 3 de diciembre  celebramos el día de las capacidades diversas. 

Desde el equipo de orientación propusimos una actividad  para realizar con nuestros niños y niñas.

Tenían que elaborar  una tarjeta con un mensaje: “Me gusta de ti…” y alguna peculiaridad que hace diferente a la persona que elijan.

Por ejemplo: “Me gusta de ti que cantas muy bien”, “me gusta de ti lo bien que dibujas”, “me gusta de ti que a veces te pones las zapatillas al revés”, “me gusta de ti que eres un poco despistado”…

Estas tarjetas están en un mural que hay en la entrada principal del colegio. Leyendo sus mensajes podemos entender que todos y todas tenemos diversas capacidades que nos hacen diferentes pero con los mismos derechos. 

Os invitamos a visitar nuestra exposición en la que también podréis leer el manifiesto que han escrito los alumnos y alumnas de 6°B en favor de la inclusión de las personas con capacidades diversas.

Muchas gracias.

Un saludo: 

Mª Dolores y Carolina.