El viernes, como colofón a las actividades realizadas con el proyecto Buenos Tratos ConSentidos, realizamos el Primer Concurso Internacional "Me importa un huevo".
Esta actividad tiene como base el trabajar el concepto de corresponsabilidad, el reparto de tareas de cuidado de modo equitativo en parejas o tríos, la organización y responsabilidad compartida.
Para ello, previa sensibilización en el aula sobre la tarea a realizar, el alumnado se ha agrupado en parejas o tríos y se le ha dado un huevo, que tendrán que cuidar conjuntamente durante una semana, y asistir al colegio así como volver a casa diariamente.
Tras una semana las parejas y tríos que hayan conservado su huevo intacto y cuidado recibirán un reconocimiento en la Gala de Clausura del concurso, que se celebrará el viernes 8 de abril.
Con esta actividad pretendemos brindar al alumnado una experiencia práctica que les haga adquirir habilidades en el aprendizaje de resolución de problemas, organización de tiempo y cuidados, autocontrol y responsabilidad.
El acto de la explicación de las normas del concurso y la entrega de huevos supuso una actividad divertida y refrescante de la mano de Sara y Miguel Ángel, que, ataviados para la ocasión, dinamizaron la actividad de una forma muy lúdica, como podéis ver en estas fotos del evento.
Esperamos que esta experiencia sea muy enriquecedora para nuestro alumnado y disfruten mucho de la experiencia de responsabilidad y cuidados compartidos.