"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


domingo, 3 de abril de 2022

Semana del Proyecto Buenos Tratos ConSentidos en Infantil

Durante toda esta semana pasada Infantil estuvo realizando los talleres del proyecto "Buenos Tratos ConSentidos", un proyecto multidisciplinar y coeducativo con el cual hemos aprendido sobre los buenos tratos a través de los cinco sentidos. 

En infantil cada día ha sido dedicado a un sentido, el lunes estuvo dedicado todo el día al sentido del TACTO, podéis ver las actividades que realizamos y que ya fueron publicadas en esta entrada del blog

El martes fue el día dedicado al sentido del OLFATO, dedicando el día a realizar el taller "Esto me huele a...". Por turnos, cada niña y niño fue catando diferentes olores y hablando de qué sentimientos, emociones y experiencias les evocaba cada uno (peluches, perfumes de sus madres, canela, trozo de cuero, etc.) También jugaron a la actividad "Adivina, adivinanza, ¿a qué huele? en la que tenían que averiguar los diferentes olores a los que les exponía. 












El miércoles siguieron trabajando actividades de TACTO, ya que realizaron dos talleres pertenecientes a las actividades propuestas en este sentido bajo el título ¿Para qué sirven las manos?. Las maestras May y Carolina realizaron con el grupo el taller de sombras y el de comunicación por signos, con los mismos contenidos propuestos en Primaria. 

Tras estas dos actividades dimos paso al sentido de la VISTA, realizando el "cineforum" propuesto para este sentido viendo un vídeo sobre la amistad y compartiendo palomitas como si de un cine se tratase. 










El jueves le tocó el turno al sentido del GUSTO, y trabajando las recetas y los ingredientes para la amistad y el amor, el grupo de infantil fue más allá y llevaron el concepto de receta a la práctica, cocinando pizza por grupos y degustándolas a continuación ¡Y les salieron riquísimas! 











 
El viernes el sentido protagonista fue el OÍDO, y la actividad fue crear sus propias melodías con diferentes instrumentos musicales y realizando el experimento de escuchar a través de un hilo atado a dos vasitos de yogur. También probaron a decirse cosas bonitas de oído a oído. Por último disfrutaron de una maravillosa sesión de danza africana gracias a la colaboración de Zoila, mamá voluntaria del grupo, que les enseñó a moverse y disfrutar de los alegres ritmos africanos. 
 



En resumen, una semana completa de amor, diversión y buenos tratos, ¡qué bonita experiencia que habéis disfrutado!