"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


jueves, 7 de abril de 2022

Visita del CEIP Elena Martín Vivaldi para ver nuestro Panel de Igualdad

Hoy hemos tenido la visita de las clases de quinto del colegio Elena Martín Vivaldi junto con sus maestras y maestro Verónica, Bea y Manolo.  Este centro conocía la iniciativa "Violeta Free Tour" y ha decidido incluir una visita a nuestro centro entre otras actividades en el barrio. 

A principio de curso nuestro centro fue seleccionado por el Gabinete de Convivencia e Igualdad de la Delegación de Granada para formar parte de la iniciativa "Violeta Free Tour", iniciativa que une 21 centros educativos de la ciudad en los que existe un espacio físico permanente dedicado a la Igualdad y a la Coeduación. En esta entrada del blog puedes leer más de esta iniciativa. Nuestro querido Panel de Igualdad es este espacio permanente que con mucho cariño ofrecemos para su visita. Esta es la segunda visita que recibimos, ya que el 25 de noviembre, alumnado del IES Hermenegildo Lanz también tuvo el interés de visitar nuestro panel.  

En esta ocasión, las clases de quinto del Elena Martín Vivaldi, divididas en cuatro grupos, han ido visitando el panel, y han conocido más sobre el funcionamiento del Panel gracias a las chicas y chicos de nuestros quintos que les han explicado su función, funcionamiento, aplicación didáctica, temáticas trabajadas, etc. También les han hablado sobre el proyecto coeducativo que estamos desarrollando, Buenos Tratos ConSentidos, e incluso les han hablado de nuestro I Concurso Internacional "Me importa un huevo", concurso que les ha encantado. 

Omar, Carmen, Salma, Miguel, Andrea, Paola, Germán, etc. han explicado a los niños y niñas de quinto del CEIP Elena Martín Vivaldi lo importante que es para nuestro centro trabajar la igualdad entre hombres y mujeres, visibilizar a las mujeres en aquellos ámbitos en los que aún su acceso es difícil, establecer relaciones saludables, romper con los estereotipos de género y detectar las situaciones en las que se producen estas desigualdades para poder señalarlas y arreglarlas. 

Nos ha encantado la visita, ¡Gracias a Veronica, Bea, y Manolo por hacerla posible! ¡Volved pronto!