"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


viernes, 7 de octubre de 2022

¡Último día para soñar con el colegio de tus sueños!

 El lunes 10 de octubre, coincidiendo con las reuniones de familia de cada tutoría, será el último día disponible para participar de la fase de los sueños y depositar nuestro sueño en el buzón habilitado para ello. 

Como ya sabéis, este curso hemos comenzado con la fase de los sueños de nuevo, fase imprescindible en nuestro proyecto de Comunidades de Aprendizaje y que ya realizamos hace ocho años cuando pusimos en marcha el mismo. En esta fase toda la comunidad educativa del barrio (alumnado, profes, familias y barrio) imaginamos cómo es el cole de nuestros sueños y nos podremos manos a la obra para cumplir todos esos sueños.  

Es una fase muy significativa e importante dentro del proyecto, ya que implica el encuentro de toda la comunidad con el objetivo de comenzar un proceso de transformación que culminará con la mejora del centro y la adaptación del mismo a su comunidad. 

El lunes 19, tras la asamblea celebrada para explicar e inagurar esta fase, comenzamos a soñar, habilitando un buzón que ha estado situado en el hall del centro, justo delante del Panel de Igualdad. Este buzón ha estado disponible a lo largo de estas dos semanas en el centro, dando oportunidad a toda la comunidad educativa a soñar con el cole de sus sueños. 

Posteriormente todos estos sueños se recogerán y se clasificarán para poder realizarlos, a través de las comisiones mixtas que surjan con este propósito. Estas comisiones estarán formadas por el profesorado, familias, voluntariado y agentes activos del barrio. 

Os animamos a que aprovechéis la asistencia a las reuniones de familias para participar con vuestros sueños, en el caso de que aún no lo hayáis hecho.