lunes, 12 de mayo de 2025

MATRICULACIÓN y Solicitud de los Servicios del Centro 2025/2026: Comedor, A.Matinal, Actividades Extraescolares y Transporte Escolar


El plazo de matriculación en el colegio y en los servicios del centro: comedor escolar, aula matinal, actividades extraescolares y transporte escolar, para el curso escolar 2025/2026 será el siguiente:

       

-Matrícula en el centro del 1 al 9 de junio, ambos inclusive. Debe matricularse todo el alumnado del centro y también los de nueva entrada.
- Matrícula en servicios del centro: del 1 al 10 de junio, ambos inclusive. Es opcional.


 
Los documentos se entregarán preferentemente de forma telemática  con la clave IANDE a través de la secretaría virtual la Consejería de Educación, en el siguiente enlace: 

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/


El enlace para la matriculación en colegio  estará  disponible del 1 al 9 de junio.
El enlace para la matriculación en los servicios del centro estará disponible del 1 al 10 de junio.

También podrán entregarse los impresos de forma presencial en la secretaría del colegio de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00. 

Todos los impresos, tanto de matrícula como de solicitud de servicios del centro, se pueden descargar en la página web de la Consejería de Educación:

 Descarga de impresos para solicitud de los servicios del centro de forma presencial:

https://portales.ced.junta-andalucia.es/educacion/portales/familias/servicios-complementarios


Las paradas oficiales del Transporte Escolar establecidas para el colegio Gómez Moreno son:
-El  Fargue: Loma del Aire.
-El Fargue: Plaza de la Iglesia.
-El Fargue: Muebles Martínez

 
Las Actividades Extraescolares ofertadas para el próximo curso 2025/2026 son:

1-Gimnasia Rítmica: lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 en el gimnasio del colegio.

2-Patinaje: lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 en el patio del colegio.

3-Baile Moderno: martes y jueves de 16:00 a 17:00 en el gimnasio del colegio.

4-Dibujo/Pintura: martes y jueves de 16:00 a 17:00, en aula de A.T.A.L.

 Solamente una actividad extraescolar de las cuatro anteriores estará bonificada por la Junta de Andalucía.


Documentos que se presentarán para la matrícula:


Alumnado del colegio:

 -Solicitud de matrícula.

-Impreso "Información de interés"

-Solicitud de inscripción en Religión Católica o Valores.

Alumnado de nueva entrada en el curso escolar 2025/2026. Además de los impresos anteriores también los siguientes (si no los hubiera a entregado  en marzo en la admisión):

-Fotocopia del DNI del alumno/a (si lo tuviera).

- Fotocopia del Libro de Familia completo, o certificado de nacimiento del alumno/a. 

-Fotocopia del DNI o Pasaporte del tutor/a o tutores. 

- 2 fotos tamaño carnet. 

 -Certificado de Empadronamiento.

Documentos que se presentarán para la inscripción en los servicios de comedor, aula matinal y  actividades extraescolares:
-Impreso de solicitud comedor, aula matinal y actividades extraescolares. Anexo II. Todo el alumnado solicitante.
-Certificado de trabajo de los tutores legales.

Les recordamos que la solicitud de bonificación para los servicios del centro se presentará del 1 al 7 de septiembre.

Documentos para la solicitud de Transporte escolar:

-Impreso de solicitud de Transporte Escolar. Anexo III. Todo el alumnado solicitante.
El alumnado que solicite el transporte escolar por primera vez debe acreditar el domicilio con Certificado de Empadronamiento en El Fargue.

Precio sin bonificación
Aula Matinal.- Mes completo: 17,51€. Días sueltos: 1,33 €.
Comedor Escolar: 5,54€ por día.
Actividades Extraescolares: 17,51€ al mes cada actividad.


¡IMPORTANTE!:  

- Cualquier circunstancia que se marque en la solicitud de los servicios de centro o bonificación hay que acreditarla adjuntando la documentación que se indica en los impresos de solicitud, no basta solo con marcar la casilla correspondiente.

- El cambio de domicilio para el próximo curso escolar 2025/2026 respecto al actual, o a lo largo del mismo, hay que acreditarlo con el Certificado de Empadronamiento actualizado.

- Cualquier cambio en los números de teléfonos y/o correos electrónicos a lo largo del curso escolar 2025/2026, serán comunicados a la secretaría del colegio a través del correo 
18003661.edu@juntadeandalucia.es

Muchas gracias por su colaboración


Descarga de impresos:

-Impreso de Transporte Escolar. Haz clic aquí



Fechas habituales de comienzo del curso escolar y los diferentes servicios del centro


-El curso escolar comienza habitualmente el día 10 de septiembre. 

-El Comedor escolar comienza y termina a la vez que el curso escolar.

-El Aula Matinal comienza y termina a la vez que el curso escolar.

-Las Actividades Extraescolares comienzan a primeros de octubre y acaban a finales de mayo.



Horario del colegio y los servicios del centro

 Colegio: de 9:00 a 14:00 h., de lunes a viernes.

Aula Matinal: de 7:30  a 9:00, de lunes a viernes.

Comedor Escolar: de 14:00 a 16:00, de lunes a viernes. La puerta para recoger a los niños/as se abre a partir de las 15:00.

 Actividades Extraescolares: de 16:00 a 17:00 de lunes a jueves. Cada actividad elegida se impartirá dos horas a la semana.

sábado, 1 de marzo de 2025

ADMISIÓN DEL ALUMNADO. CURSO ESCOLAR 2025/2026


 A lo largo del mes de marzo permanecerá abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2025/2026.

 Deberá matricularse solamente el alumnado que entre a nuestro colegio por primera vez.

 El alumnado que comienza Educación Infantil de tres años deberá haber nacido en el año 2022.

 La solicitud de admisión se hará preferentemente de forma telemática con la clave IANDE, a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación, en el siguiente enlace:

 https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

También podrá entregarse de forma presencial en la secretaría del centro, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

 Documentos que hay que presentar:

- Anexo III.

- Impreso de Religión o Valores.
-Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte del alumnado.

-Fotocopia del DNI o Pasaporte del tutor/a o tutores.

-Certificado de nacimiento del alumnado o fotocopia del libro de familia completo.

-Certificado de empadronamiento de la unidad familiar en Granada.

- 2 fotografías tamaño carnet del alumno/a.

 Todos los documentos podrán descararse de web de la Consejería de Educación en el siguiente enlace: Impresos para admisión

 ALUMNADO QUE PROCEDE DE LOS CENTROS ADSCRITOS AL NUESTRO: ARLEQUÍN Y SAN FRANCISCO JAVIER

El alumnado que se encuentre matriculado durante curso escolar 2024/2025 en las escuelas infantiles de Arlequín y San Francisco Javier en el segundo ciclo de Educación Infantil (cinco años), y quiera matricularse en nuestro centro en 1º de Educación Primaria no es necesario que solicite la admisión durante el mes de marzo ya que ambos centros están adscritos al nuestro. Sí será necesario que formalicen la matrícula entre el día 1 al 9 de junio.

miércoles, 19 de febrero de 2025