"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


domingo, 24 de septiembre de 2017

Una granja productora de carne en Colorado se convierte en refugio de animales

Jen y Tray Federici eran dueños de una granja muy productiva dedicada básicamente a criar vacas para enviarlas al matadero. El negocio era rentable y todo parecía ir genial, hasta que un día se dieron cuenta de que no podían seguir dedicándose a hacer eso.
Ocurrió que un día decidieron que solo comerían la carne de animales que ellos mismo hubiesen matado, pero llegado el momento no fueron capaces de matar a una vieja vaca que habían seleccionado de su rebaño. El hecho los sacudió de tal forma que se vieron cuestionando tanto su forma de alimentarse como su trabajo. Y a partir de  entonces sus vidas y las de los animales que criaban cambiaron para siempre.

«Decidimos seguir adelante no como consumidores de animales sino como sus embajadores».


«Oficialmente, comimos nuestro último jamón de navidad en 2016. Nunca nos retractamos. Juramos no volver a comer carne ni otro producto de origen animal», dice Jen Federici. Y para el verano de este año convirtieron su rancho en un refugio de animales sin fines de lucro.

En The Surf and Turf Sanctuary conviven terneros, cerdos, cabras, pollos y cebras junto a otros animales rescatados, todos lejos del sufrimiento y la muerte de las granjas y mataderos.


Tray y Jen aseguran que desde que llevan una alimentación basada en vegetales nunca se habían sentido mejor en toda su vida o más saludables tanto física como mentalmente. Y en cuanto a los animales que dejaron de enviar al matadero y que ahora protegen declaran: «Al igual que ningún humano, ningún animal quiere morir. Son seres increíbles y conmovedores. Creemos que cada animal merece la vida que le pertenece».

Fuente: Igualdad animal