"Para los maestros y maestras del colegio público Gómez Moreno del Albayzín (Granada). Para los que fueron, los que lo son y los que serán: ojalá pudiera abrazarlos a todos tantas veces como palabras tiene esta novelita. Va por ellos.
Muy en especial a mis maestros Antonio Morales y Antonio Canalejo"

Miguel Ángel Moleón


(Dedicatoria extraída de la novela "El cuñado de Nosferatu" de Miguel Ángel Moleón, antiguo alumno del CEIP "Gómez Moreno")


lunes, 4 de enero de 2016

Espectacular rescate de una ballena en Fuerteventura

El joven protagonista de esta buena noticia se llama César Espino. Al parecer él y su compañero navegaban en el día dos de enero a unas dos millas del muelle de Morro Jable, en la isla canaria de Fuerteventura, cuando vieron una boya utilizada para Palangre (tipo de pesca no muy legal).
20160103-3-2Alrededor de la boya observaron la típica salida de aire de una ballena, un rorcual de unos 15 metros que se encontraba sola.
Sin dudarlo, César se tiró al agua provisto de tan solo de unas gafas de bucear, una herramienta y un snorkel.
Al sumergirse, pudo comprobar cómo el animal estaba enganchado a los anzuelos tanto en la boca como en la cola, lo que le impedía moverse.
20160103-3-1No se lo pensó dos veces y se puso ante la ballena ( la cuál asegura le habló con la mirada) y tras una hora de trabajo consiguió salvarla de lo que hubiera sido una muerte segura.

 Fuente: cuentamealgobueno